Valores

Valores

Los valores del Banco de Machala S. A., constituyen la guía del comportamiento, de la actitud de directivos, ejecutivos y empleados, al relacionarse con clientes y demás grupos de interés.

 

Los Valores a considerar son:

 

Principios: Son leyes naturales de la dimensión humana que gobiernan su efectividad. Son tan reales, tan constantes e indiscutiblemente están allí como las leyes universales de los seres humanos.

Integridad: Son formas de comportamiento recto, honrado e intachable en todas las actividades que se realizan.

 

Valores: Son pautas de conducta, ética y moral que se aplican a través de una escala. Son relativos a las razas, las culturas, los momentos históricos y niveles de desarrollo humano. Guían la verticalidad de los procedimientos.

 

Lealtad: Afirmamos que todos nuestros actos estarán inspirados y guiados por el amor a nuestros semejantes y por el amor a la patria, sus símbolos e instituciones y que, por lo tanto, permaneceremos fieles a la constitución de la República, al ordenamiento jurídico y al respeto que impone nuestra firme creencia en los derechos y dignidad de la persona humana.

 

Vocación de servicio: Entendemos y aceptamos que trabajar y hacer negocios como miembro del Banco de Machala S.A., constituye al mismo tiempo, privilegio y compromiso de servir a la sociedad.

 

Honradez: Declaramos que todos los bienes y derechos, recursos, fondos, documentos y cualesquiera otros, poseídos en propiedad por el Banco o manejados como administradores, los utilizaremos con absoluta rectitud e integridad para conseguir el beneficio de los clientes, colaboradores, empleados y accionistas.

 

Probidad: Manifestamos que en el desarrollo de nuestras actividades actuaremos sin privilegiar ni discriminar a persona alguna; que no recibiremos ni concederemos beneficios especiales para, o por obtener negocios.

 

Responsabilidad: Estamos preparados para responder por nuestros actos y rendir cuentas de ellos, de manera que el público y, en particular los clientes, proveedores, competidores, colaboradores, empleados, y accionistas incrementen su confianza en nuestra capacidad personal y de servicio.

 

Competencia: Reconocemos que es nuestro deber poseer y demostrar conocimientos y aptitudes para llevar a cabo con eficiencia los negocios y actividades del Banco de Machala s.a.; por ello, declaramos que somos competentes y que nos mantendremos permanentemente actualizados con las mejores prácticas bancarias, al máximo de nuestra inteligencia, capacidad y esfuerzo.

 

Auto- control: Entendemos que nuestras acciones de trabajo y personales constituyen referentes para nuestros colaboradores, empleados, asociados, colegas, familiares y amigos; por ello, nos obligamos a ser buenos ejemplos que inspiren a los demás, aún más con cada éxito en nuestra carrera; a aceptar la responsabilidad de nuestros actos oficiales y particulares; a propiciar el mejor ambiente de control en el Banco y a maximizar la eficacia del control interno gerencial.

 

Valor civil: Reconocemos nuestro deber de solidaridad con clientes, proveedores, colaboradores y empleados y con la sociedad en general; y nuestra capacidad de influir y cooperar con ellos, en procesos participativos en busca del bien común; sin embargo reconocemos también nuestro deber de denunciar y no hacernos cómplices de quienes contravinieren los principios éticos y morales contenidos en este código.

 

Transparencia: Aceptamos demostrar en todo tiempo, con claridad que todas nuestras actividades se realizan con estricto a pego a las normas y principios aplicables.

 

Confidencialidad: Aceptamos respetar el secreto y sigilo necesario dispuesto por las normas legales; a utilizar con prudencia la información obtenida durante el ejercicio de mis funciones; así como tampoco divulgar información confidencial, en especial información financiera o contable del Banco ni de sus clientes.